Nuestro blog oficial de instalación

instalacion

7 mayo 2015, 8:00 am


La Comunidad de Madrid confía en la rehabilitación energética para mejorar el ahorro en comunidades de propietarios

La Comunidad de Madrid confía en la rehabilitación energética para mejorar el ahorroDurante el año 2015, la Comunidad de Madrid ha anunciado que lanzará un total de 14 planes renove para la rehabilitación energética con el objetivo de favorecer el ahorro, reducir la contaminación atmosférica y mejorar la seguridad de las instalaciones al sustituir los equipos antiguos por otros energéticamente más eficientes.

Enrique Osorio, consejero de Economía y Hacienda, ha destacado en una jornada informativa que los planes renove puestos en marcha hasta ahora por la Comunidad de Madarid han impulsado de manera notable la rehabilitación energética de edificios, sobre todo en los de mayor antigüedad.

Se estima que un edificio construido después de 2006 –cuando se aprobó el Código Técnico de la Edificación- consume de media un 40 por ciento menos de energía que un edificio similar pero construido antes de esa fecha. Si el edificio se ha construido después de 2013, esta diferencia puede ser de hasta un 60 por ciento.

Sin embargo, y a pesar del gran de mejora del sector residencial, las cifras muestran que, en materia de rehabilitación energética de los edificios, aún queda mucho por hacer.

De los más de 250.000 certificados energéticos tramitados en la Dirección General de Industria desde junio de 2013, más del 79 por ciento tienen calificaciones muy bajas (entre la E y la G) y solo el 21 por ciento están entre la A y la D.

En el caso de las comunidades de propietarios, las instalaciones térmicas juegan un papel muy importante. Se calcula que los gastos en calefacción y agua caliente sanitaria pueden suponer más de un 60 por ciento de los gastos comunes. Gracias a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y a la medición individual de consumos energéticos es posible reducir estos gastos.

La información sobre los Planes Renove de la Comunidad de Madrid está disponible en www.madrid.org

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes