Nuestro blog oficial de instalación

instalacion

30 julio 2015, 7:00 am


El mercado de la eficiencia energética alcanzará los 29.500 millones de euros en 2020 en Europa

eficiencia energética

El mercado de la eficiencia energética pasará de los 13.800 millones de euros en 2012 a los 29.500 millones en 2020 en Europa, y en Estados Unidos de los 7.500 millones de dólares en 2012 a los 19.900 millones en 2020.

Son datos de Pike Research recogidos por Boston Consulting Group y difundidos en el curso de verano titulado Energía: nuevos actores, nuevas tecnologías,  desarrollado en la Universitat de Barcelona (UB).

Así, según el Global Leader Energy Practice de Boston Consulting Group, Iván Martén, el número de patentes tecnológicas registradas en el sector energético se ha multiplicado por dos entre 1990 y 2010 y, en el caso de las tecnologías limpias, el número de nuevas patentes se ha multiplicado por siete.

Asimismo, ha señalado que el gasto público en I+D para medidas de eficiencia energética a nivel mundial ha pasado de 1,5 billones de dólares al año en 2005 a cerca de 4 billones en 2013.

A este respecto, hace unos meses, el presidente de Remica, D. José Porras, animaba en una entrevista en la UNED, a que los nuevos profesionales se decantaran por la eficiencia energética debido a las amplias expectativas de crecimiento que deparan a este mercado. “Yo les diría que no les va a faltar trabajo en este sector porque la humanidad está inmersa en un problema energético serio, estamos al final de la era de los combustibles fósiles y esta generación de jóvenes lo va a vivir plenamente”, afirmó.

“Por ello, va a haber una gran demanda de expertos en ahorro y eficiencia energética. Es un oficio nuevo que antes no existía porque antes la energía era muy barata y no era necesario ahorrar en algo que era muy barato”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes