Nuestro blog oficial de instalación

instalacion

2 junio 2015, 8:00 am


Remica se compromete a seguir los principios recogidos en el Código de Conducta de Transparense

ALogo Transparense Remical igual que el resto de entidades firmantes, Remica se ha comprometido a cumplir los nueve principios contenidos en el Código de Conducta Europeo para los Contratos de Rendimiento Energético  del proyecto Transparense. Estos principios, que  se consideran fundamentales a la hora de acometer proyectos que incluyan Contratos de Rendimiento Energético (EPC), están en sintonía con la labor que viene desempeñando desde hace años Remica como empresa de servicios energéticos, para promover una mayor eficiencia energética.

Los nueve principios recogidos en el Código de Conducta son:

  1. Los proyectos EPC deben ser rentables. La eficiencia económica es una característica básica de estos proyectos ya que se optimiza la relación entre los costes para la instalación de medidas de mejora de eficiencia energética y el ahorro de costes alcanzado.
  2. Los proyectos EPC son sostenibles, es decir, que su fin es lograr un alto grado de ahorro y eficiencia energética, y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, incluso tras finalizar la relación contractual.
  3. La relación entre el Cliente y la ESE es igualitaria y a largo plazo. La empresa de servicios energéticos (ESE) y el Cliente trabajan estrechamente y como socios. No esconden información y permiten el acceso mutuo a la misma. Esto es así debido al interés mutuo en hacer efectivo el gasto de inversión, consecuencia de un nivel mínimo esperado de ahorros y eficiencia energética y la preservación de una relación a largo plazo.
  4. Todas las fases del proceso son transparentes y pueden ser certificadas y justificadas. El Cliente y la ESE cumplen con todas las leyes y reglamentos que se aplican al proyecto en el país en el que se realiza, evitando la corrupción y los conflictos de intereses.
  5. Financiación de los proyectos. Cuando se utilicen los servicios de instituciones financieras para financiar los proyectos, éstas debieran ser instituciones acreditadas. La obtención de financiación por la ESE es sólo una opción, no un requisito general. Cuando la ESE financia, esto puede ser con recursos propios o bien mediante financiación por terceros.
  6. Los proyectos EPC requieren personal cualificado. Las cuestiones relacionadas con los proyectos se resuelven, tanto para el Cliente como para la ESE, por expertos especializados en el método de los Contratos de Rendimiento Energético que suelen estar dentro de la propia ESE. Actualmente en Remica, más de 300 profesionales cualificados trabajan para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética de las más de 5.000 instalaciones que gestiona la compañía.
  1. El Cliente y la ESE tienen un interés común en el éxito del proyecto. El Cliente y la ESE son responsables de llevar a cabo el proyecto contractual (el Cliente y la ESE cada uno con sus obligaciones) a través de su interés mutuo en el éxito del proyecto EPC.
  2. La ESE se centra en la calidad y el cuidado en todas las etapas de la ejecución del proyecto. La ESE utiliza procedimientos certificados, equipos y productos fiables y de alta calidad, y coopera con proveedores fiables. Se adhiere a los principios de conducta ética en los negocios, cumple con sus obligaciones con los proveedores y cumple con su propia responsabilidad respecto a los clientes y a sus representantes, para lograr mejorar en eficiencia energética.
  3. La ESE debe estar acreditada o registrada. La ESE estará registrada o tendrá una acreditación suficiente para dar seguridad y confianza al mercado. Además la ESE involucra al cliente en un programa de gestión energética durante el periodo contractual y, a veces, mediante un acuerdo después del mismo.

 

¿Qué es un Contrato de Rendimiento Energético (EPC)?

De acuerdo a la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/EU (DEE), el Contrato de Rendimiento Energético, Energy Performance Contracting (EPC) es un acuerdo contractual entre un beneficiario y un proveedor de una medida de mejora de la eficiencia energética, verificada y monitoreada durante la vigencia del contrato, en donde las inversiones (obras, suministros o servicios) de la misma se pagan en relación de un nivel acordado en el contrato de mejora de eficiencia energética u otro criterio de rendimiento energético, como el ahorro financiero. Los proyectos con EPC también pueden incluir servicios adicionales de suministro de energía.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes