Nuestro blog oficial de instalación

instalacion

27 agosto 2015, 7:00 am


Esta aplicación gratuita te puede ayudar a conseguir que tu casa sea más eficiente

rehabilitación energéticaSi estás pensando en rehabilitar tu vivienda para conseguir que sea más eficiente tu móvil puede ser un gran aliado. La ‘app’ gratuita Construye 2020 tiene como objetivo difundir las buenas prácticas en la rehabilitación energética de una vivienda. Gracias a su simulador, tanto técnicos como particulares podrán calcular la demanda energética actual de una vivienda y descubrir cómo reducirla.

Para ello, la aplicación recoge, de manera educativa, cinco secciones que engloban buenas prácticas a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una rehabilitación energética  en viviendas, mediante el uso de ejercicios tipo “drag and drop”, navegación interactiva, animaciones y simulaciones.

Las cinco secciones que contiene son:

Eficiencia energética: se incluyen conceptos generales, simulaciones para reducción del consumo, una breve descripción de la normativa de aplicación estatal y europea así como los aspectos clave a tener en cuenta sobre normativa.

Aislamiento: en este punto se tienen en cuenta temas como los defectos de ejecución o el aislamiento, se explica cuáles son los procedimientos para realizar el acopio de material y se da información sobre cómo realizar la colocación de los aislantes

Carpintería exterior: este tema aporta información sobre la colocación de ventanas, el acristalamiento, el sellado y la caja de la persiana.

Instalaciones eficientes: se recoge información sobre calderas individuales de gas y calderas de condensación, aportando información detallada sobre por qué este tipo de calderas son las más eficientes.

Energías renovables: se incluye un esquema con la descripción de la instalación de los sistemas de energía renovable más comunes (solar térmica, solar fotovoltaica, geotérmica, biomasa y aerotermia) y sus características principales.

El desarrollo de esta ‘app’ se enmarca dentro del proyecto europeo Build Up Skills Spain, “Construye 2020”, liderado en España por la Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC). En el Build Up también participan la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE), Aidico y el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual).

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes