Nuestro blog oficial de instalación

instalacion

30 junio 2015, 8:00 am


Fondos europeos para mejorar la eficiencia energética de los edificios del sudoeste de Europa

La eficiencia energética es uno de los ejes fundamentales del programa de cooperación territorial para el sudoeste de Europa (programa SUDOE), aprobado el pasado 19 de junio por la Comisión Europea.

El programa SUDOE se centra en la zona Suroeste de Europa, caracterizada por una zona costera con elevada densidad de población, con ciudades como Lisboa, Oporto, Barcelona, Valencia o Burdeos, y un interior más rural (en particular, Auvernia, Lemosín, Extremadura, Castilla, Alentejo y la región Centro de Portugal) donde, a excepción de Madrid y Toulouse, predominan las ciudades de pequeño y mediano tamaño.

la eficiencia energética, entre las prioridades del SUDOE

Dos de los ejes prioritarios de este programa son mejorar las políticas de eficiencia energética en los edificios públicos y las viviendas y proteger el medio ambiente y promover el uso eficiente de los recursos.

Para ello, en el periodo 2014-2020 la Comisión Europea ha estipulado que el programa se beneficie de una ayuda financiera del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de más de 100 millones de euros.

Se espera que estas inversiones permitan lograr, entre otros resultados, treinta proyectos piloto, herramientas o servicios para aumentar la eficiencia energética de los edificios o la participación de seiscientas empresas y organizaciones en proyectos internacionales de investigación.

Toda la información sobre este proyecto en www.interreg-sudoe.eu

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes