Nuestro blog oficial de instalación

instalacion

16 junio 2015, 9:32 am


Invertir en rehabilitación energética ahorraría 22.000 millones de euros a España

observatorio2015“Hogares saludables, edificios sostenibles”, éste es el título del último informe publicado por el Observatorio de Salud y Medio Ambiente de DKV Seguros 2015. En el mismo se aborda la necesidad de una edificación sostenible y una gestión responsable de los recursos para atajar la pobreza energética y cuidar la salud desde el hogar.

Durante la presentación del informe, el autor, Jesús de la Osa, explicó que el objetivo del documento es “evidenciar la importancia de cuidar el medio ambiente no solamente con nuestras acciones o decisiones en los espacios colectivos, sino también desde nuestra propia casa”.

En este sentido, De la Osa señaló que incluso más importante que centrarse en la construcción de nuevas viviendas medioambientalmente sostenibles, habría que rehabilitar el enorme parque de viviendas ineficientes que hay en España. El estudio que pone de manifiesto que el 80% de los edificios a nivel nacional pierden energía “de forma brutal”, y que el 80% del parque de viviendas español necesitaría una rehabilitación energética.

Por su parte, el coordinador del Observatorio de DKV recordó que, invirtiendo 4.000 millones de euros en rehabilitación energética, se podrían ahorrar en el conjunto de España más de 22.000 millones de euros.

El Observatorio DKV de Salud y Medioambiente es una iniciativa de DKV Seguros y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) cuyo objetivo es el estudio y análisis de las últimas investigaciones realizadas en materia de salud y medio ambiente.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes