Nuestro blog oficial de instalación

instalacion

3 septiembre 2015, 7:38 am


Nuevo reglamento europeo de ecoetiquetado y ecodiseño para biomasa

Calderas de biomasa dan servicio de calefacción a un edificio de viviendas de Albacete

Ya hemos visto que a partir de este otoño entran en vigor los reglamentos sobre ecodiseño (ErP) y etiquetado energético (ELD) que, entre otros sectores, afectan al mercado de la calefacción y del agua caliente sanitaria (ACS). (Más información).

Sin embargo, para aquellos elementos como estufas o calderas que utilizan como combustible la biomasa habrá que esperar. Éstos también tendrán que contribuir a los objetivos de eficiencia energética y reducción de gases de efecto invernadero. Sin embargo, según informa la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), el cumplimiento de la normativa europea para estos equipos se extiende entre 2017 y 2022.

Así,  los nuevos requisitos de Ecoetiquetado serán de obligado cumplimiento en la UE a partir del año 2017. Estos aparatos de calefacción local de combustible sólido podrán alcanzar la clase A++.

En cuanto a los Reglamentos de Ecodiseño del Lote 15 (calderas de biomasa) y del Lote 20 (aparatos calefacción local de combustibles sólidos), los requisitos han sido adoptados por la Comisión en abril, y serán publicados en unos meses en el Documento Oficial de la UE. Una vez publicados, serán de aplicación directa e íntegra en todos los Estados Miembros de la Unión Europea.

La aplicación se llevará a cabo a partir del 1 de enero de 2020 a todas las calderas de menos de 500 kW que usen combustibles sólidos. En cuanto a los aparatos de calefacción local de combustibles sólidos, la entrada en vigor se fija a partir del 1 de enero de 2022 a todas las estufas de menos de 50 kW.

“Estas y otras medidas legislativas promovidas en el seno de la UE están dirigidas a fomentar el empleo eficiente de combustibles de origen renovable y a reducir emisiones de gases de efecto invernadero. De esta forma, la UE da pasos firmes en su propósito de alcanzar los ambiciosos objetivos que se han fijado a medio plazo”, afirman desde AVEBIOM.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes