Nuestro blog oficial de instalación

instalacion

2 julio 2015, 9:00 am


Prepárate para la normativa ErP: la UE establece un nuevo etiquetado en la sala de calderas

La eficiencia energética está cobrando cada vez más peso en el día a día de los usuarios con la aprobación de normas encaminadas a que se haga un uso eficiente de la energía. En este sentido, a partir de septiembre de 2015 entra en vigor la Normativa europea ERP, abreviatura de “Energy Related Products”, un reglamento de etiquetado energético y diseño ecológico que será de obligado cumplimiento y aplicación en los 30 países del ámbito económico de la Unión Europea.

La norma afectará a calderas, bombas de calor por aerotérmia, equipos de cogeneración y calentadores y acumuladores de ACS. De este modo, los fabricantes, distribuidores e instaladores de calderas tendrán que cumplir unos requisitos mínimos de eficiencia energética en los equipos de generación de calor. Las nuevas cláusulas eliminarán del mercado las tecnologías con menor rendimiento, y de ese modo elevarán el nivel de rendimiento energético de la oferta base. Además, será necesario cumplir dichos requisitos para poder incluir en los productos la marca CE, que es imprescindible para comercializar los productos en el mercado europeo.

El etiquetado permitirá que el consumidor pueda visualizar de forma rápida y practica las características de los equipos para poder comparar la eficiencia, consumos y especificaciones de los equipos, así podrá comparar y elegir los productos más eficientes.

No obstante, durante un tiempo, convivirán los productos sin la nueva etiqueta y aquellos que sí la posean ya que esta norma se aplicará solo a los productos que se lancen al mercado a partir del 26/09/2015. Así, los adquiridos anteriormente o que ya estén en los puntos de venta o en los almacenes de los distribuidores se podrán continuar vendiendo e instalando aunque no cumplan los nuevos requisitos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes