Nuestro blog oficial de instalación

instalacion

9 junio 2015, 9:13 am


Tres programas europeos que promueven la eficiencia energética

eficiencia_energetica_mundoLa Unión Europea ha marcado la estrategia conocida como “20-20-20” que tiene tres premisas básicas para 2020: una reducción del 20 % en las emisiones europeas de gases de efecto invernadero en relación con los niveles de 1990, elevar la cuota de consumo energético de la Unión Europea procedente de energía renovable hasta el 20 %, y una mejora de la eficiencia energética de la Unión Europea del 20 %. Para ello, desde la institución han lanzado una serie de programas que pretenden ayudar a los distintos ámbitos de la sociedad a llevar a cabo una gestión energética eficiente.

Repasamos algunos de ellos:

1.Proyecto Elena
Es un proyecto lanzado por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones para apoyar los proyectos en materia de eficiencia energética y energía renovable. El objetivo es ayudar a ciudades y regiones a poner en marcha proyectos de inversión relacionados con la eficiencia energética.

Saber más sobre el programa

2. Proyecto EMSPI
Este proyecto, que finaliza en septiembre de 2016, tiene como objetivo impulsar acciones que incrementen la eficiencia energética en Pymes europeas. El proyecto, enmarcado dentro del Programa de Intelligent Energy Europe , pretende lograr el máximo ahorro energético posible en las empresas gracias a la implementación del Sistema de gestión Energética basado en el estándar europeo EN 16001 y/o el estándar global ISO 50001.

3. Proyecto GRASP
Este proyecto se basa en la promoción de energía renovable y desarrollo sostenible. Forma parte del Programa Med y el objetivo principal es desarrollar contenidos formativos sobre eficiencia energética y tecnologías verdes en el Mediterráneo.

La elegida para desarrollar la plataforma de contactos internacionales en el sector de la eficiencia energética ha sido la Cámara de Comercio de Terrasa. Para ello, se promueve el ahorro energético y la reducción del impacto ambiental en los procesos de aprovisionamiento de las administraciones públicas. Participan países como Francia, Italia, Malta, Chipre, ALbania, Grecia y Bosnia. Cuenta con un presupuesto de 72,91 millones de euros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes