Nuestro blog oficial de instalación

instalacion

26 febrero 2015, 9:25 am


Un ahorro económico del 50% gracias al cambio de caldera de gasóleo a gas

La comunidad de la calle Enrique Larreta, 4 de Madrid está compuesta por 28 viviendas y cuenta con casi 4.000 m2 de superficie calefactada. El edificio contaba con una caldera de gasóleo que Remica Servicios Energéticos renovó en 2012 y sustituyó por una de gas.

El cambio de caldera supuso que la comunidad pudo reducir en un 56,68% sus emisiones de CO2 y consiguieron un ahorro económico anual del 50,04%.  Estas cifras han sido certificadas por el organismo independiente TÜV Rheinland quien emite al cliente el correspondiente un Certificado de Ahorros pasado un año de la explotación de la instalación una vez comprobado el alcance de los ahorros obtenidos y comprometidos por Remica.

Pero esta no fue la única ventaja que consiguió la comunidad de Enrique Larreta tras el cambio de caldera, sino que también ganaron en espacio y seguridad. Debido a que con la nueva normativa vigente no podían situarse las nuevas calderas en el emplazamiento de las anteriores porque se encontraban en un segundo sótano, Remica Servicios Energéticos llevó a cabo la instalación de las nuevas en la cubierta del edificio, mediante el sistema Roof Top (un armario modular de chapa de acero especial para exterior en cuyo interior se sitúan las calderas murales de condensación).

Esta solución permitió salvar los obstáculos del edificio y adecuar las instalaciones a la normativa, además de liberar espacios comunes a los que la Comunidad de Propietarios puede dar otro uso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes