«Una sala de calderas más eficiente situada en la cubierta del edificio»

Proyectos Remica: renovación instalacion térmica Eurocis

«Una sala de calderas más eficiente situada en la cubierta del edificio»

Proyectos Remica: renovación instalacion térmica Eurocis

 

Más de 400 apartamentos, con una superficie total calefactada de más de 59.000 metros cuadrados, forman parte del complejo Eurocis. Situado entre las calles Núñez de Balboa y Castelló (Madrid), los propietarios del edificio confiaron en Remica Servicios Energéticos para acometer la renovación de la antigua instalación de energía térmica. Uno de los principales cambios del proyecto ha consistido en ubicar la nueva sala de calderas en la planta novena de uno de los edificios del complejo.

Con anterioridad a que se produjera el proceso de renovación, la antigua central térmica estaba situada en los sótanos del edificio y se componía de tres calderas con una potencia total por caldera de 2.600.000 kcal/h y tres quemadores de gasóleo.

Remica renueva sala calderas del complejo Eurocis

Tras el proceso de renovación no solo ha logrado un mayor rendimiento, sino que también ha logrado reducir el consumo de energía y la emisión de sustancias nocivas al medio ambiente. La nueva instalación dispone de nueve generadores de alta eficiencia energética (condensación), seis de ellos con una potencia de 575 kW y tres con una potencia de 460 kW.

La conexión hidráulica desde la nueva sala de calderas a la zona de acumulación, distribución y bombeo se ha realizado a cuatro tubos. De ese modo se pretende adecuar las temperaturas de impulsión de cada circuito en función de la demanda energética, de manera independiente, favoreciendo de esta forma la condensación de las calderas, dado que el sistema está diseñado con climatizadores y fan-coils.

Uno de los principales cambios fue la ubicación de la sala de calderas en la azotea

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Publicar Respuesta

tres × 3 =