Nuestro blog oficial de instalación

instalacion

16 julio 2015, 9:00 am


Un artista holandés crea un purificador de aire para limpiar la contaminación de las ciudades

contaminacion ciudades


Desde Remica Servicios Energéticos estamos muy comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, por ello, valoramos muy positivamente cualquier proyecto que permita reducir las emisiones de CO2 y hacer de nuestras ciudades lugares mejores en los que vivir.

Es el caso del “Smog Free Project”, un proyecto del artista holandés Daan Roosegaarde  que ha sido definido como el “mayor purificador de aire del mundo”.  Se trata de una torre de unos 6,50 metros de altura, que absorbe aire contaminado, lo purifica y vuelve a expulsar solo aire limpio. Su funcionamiento se basa en la tecnología de iones que se utiliza hoy día en hospitales.

Por otro lado, las partículas de aire contaminado se utilizarán para realizar joyas. “Si tenemos en cuenta que un gran porcentaje del aire contaminado es carbón y que de este material a baja presión obtenemos diamantes, con los residuos de aire contaminado diseñaremos joyas de alta gama cuyos beneficios irán dirigidos a mejorar el proyecto”, ha afirmado el artista.

La tecnología se estrenará el próximo 4 de septiembre en las nuevas instalaciones del estudio Roosengaarde en Rotterdam, con la idea de que más tarde viaje a Pekín y posiblemente a otras ciudades como México.

Roosegaarde  asegura que su misión principal consiste en “diseñar prototipos de la ciudad inteligente del futuro” y “aprender de la naturaleza” con un objetivo: “aplicar estos conocimientos en el diseño de edificios, espacios públicos, construcción de carreteras o mobiliario urbano inteligente”.

¡Bravo por Roosegaarde!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes